Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Época romana

Época romana

En primer lugar, hay que destacar que este periodo es el peor conocido y del que menos estudios se han hecho en nuestra localidad.

Los vestigios de época romana están vinculados a numerosos yacimientos con filiación a la cultura ibérica, por lo que nuestro primer análisis se va a centrar en enumerar esos yacimientos ibéricos y a través de diversas prospecciones arqueológicas llevadas a cabo en el término histórico municipal de Morón entre 1989 y 1992.

El principal vestigio romano es un ara funeraria conservada en la iglesia de San Miguel y cuyo protagonista el Lucio Fabio Rufino.

El muestreo realizado ha sacado a la luz la existencia de hasta 19 yacimientos, como el de "La Alcoba", que muestran una clara filiación con la cultura ibérica. Se hará una distinción entre poblados y asentamientos (yacimientos donde se aprecian rasgos de urbanismo o habitación y actividad económica) y yacimientos de dudosa entidad (restos cerámicos que denotan la presencia de actividad humana).

Poblados

Situado sobre un cerro que posibilita una defensa cómoda del entorno y un amplio dominio visual del mismo.

Más información

Asentamientos

Emplazado sobre una pequeña loma en la llanura, a unos 200 metros del arroyo del Cuerno. Parece tratarse de un pequeño asentamiento encuadrado en el Ibérico Final

Más información

Guía práctica

Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII