La Campiña
Los campos de Morón de la Frontera se caracterizan por ser tierras de gran fertilidad, de uso principalmente agrícola y de relieves suaves y alomados, atravesados por el río Guadaíra.
Más información
Morón de la Frontera está situado estratégicamente entre la Serranía Sur y la Campiña Sevillana, la llanura y la montaña, el cultivo y lo silvestre. Dicha localización le confiere una gran riqueza natural y etnológica que permite al visitante encontrar curiosidades en cada uno de los senderos y rutas de la zona.
Se trata de extensiones de tierra donde los olivares bañan los campos y los girasoles dibujan un paisaje lleno de contrastes, territorio principalmente agrícola donde llanuras y encrespadas sierras conviven formando un territorio digno de explorar.
Su posición geográfica de la región andaluza hace que está situado prácticamente en el centro de las provincias accidentales de Andalucía, lo que le permite el acceso a todos los espacios naturales de la zona.
Los campos de Morón de la Frontera se caracterizan por ser tierras de gran fertilidad, de uso principalmente agrícola y de relieves suaves y alomados, atravesados por el río Guadaíra.
La sierra sur Sevillana, está constituida por los territorios de Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Montellano, Coripe y Pruna, municipios de marcado carácter que se funden en la belleza de los territorios donde se enclavan.
Otro elemento destacable entre el patrimonio natural del Morón es el río Guadaíra. Este curso fluvial que atraviesa la provincia de Sevilla desde el suroeste, pasando por algunos de sus núcleos como la Aldea Guadaíra o La Ramira.
En el término municipal de Morón de la Frontera, hay varias lagunas o embalses creados por la mano del hombre para el uso agrícola y que albergan gran cantidad de biodiversidad.
El corredor verde del Guadaíra: es la principal infraestructura de uso público del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra.
Es una empresa que nace con el fin de mostrarle a sus clientes los Espacios Naturales de Andalucía desde un punto de vista muy particular.
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII