Historia de Morón
Los orígenes de la ciudad de Morón se remontan a la prehistoria, con el desarrollo de los primeros asentamientos humanos en torno al monte donde hoy se sitúa el castillo.
Más información
Morón de la Frontera cuenta con un rico y variado patrimonio, no solo cultural, sino también etnológico. Son numerosos los monumentos que salpican el entramado del casco histórico, llenos de historias y leyendas que enriquecen aún más si cabe la sugerente arquitectura de éstos. Entre sus edificaciones de interés histórico-artístico destacan la Iglesia de San Miguel y el Castillo, entre otros muchos edificios, tanto civiles, como religiosos.
Los orígenes de la ciudad de Morón se remontan a la prehistoria, con el desarrollo de los primeros asentamientos humanos en torno al monte donde hoy se sitúa el castillo.
La práctica tradicional de elaboración de la cal de Morón, ha sido sustento y seña de identidad de este territorio.
La riqueza natural de Morón ofrece puestas de sol entre girasoles, infinitos tonos de azul de la carraca, el verde brillante de las encinas tras la lluvia o el arcoiris del abejaruco.
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII