La Sierra de la Peñagua alcanza los 454 metros de altitud, formación geológica de naturaleza margocaliza. En ella destaca el farallón o tajo de la Serena, sobre el que se desarrolla una diversa cubierta vegetal, adaptada a las especiales características climáticas que debido a su orientación en él se generan.
Se trata, junto con la Sierra de las Encarnaciones, de un destino idóneo para la práctica de actividades deportivas y la realización de rutas de senderismo y bicicleta de montaña.
En esta Sierra se encuentra un impresionante macizo de piedra caliza, el llamado Tajo de la Serena, que da cobijo a especies tan importantes como el Buitre Leonado, la Cabra Montesa, el Búho Real, Halcón Peregrino, Alimoches, Cárabos y otras muchas especies de gran interés faunístico. Su cara norte guarda un importante número de especies de vegetación que dotan a este espacio de una gran vistosidad.
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII