Hasta los años sesenta del pasado siglo XX, muchos bares de Morón fueron lugares de encuentro de artistas y aficionados del flamenco. En el Círculo mercantil tuvieron lugar muchos de ellos y además la terraza de verano que el Círculo mercantil tenía instalada en la Alameda fue durante muchos años lugar de celebración de los festivales flamencos. Así mismo otros bares de encuentro fueron Las Siete Puertas, La Barbiana, El Bar de Palomo, Bermúdez, La Goleta, El Nuevo Pasaje, El Disloque, Bar Hidalgo, La Esquina Mejías. Hubo otros establecimientos de distinta índole que jugaron, durante esos años un papel importante en la difusión y desarrollo del flamenco, como la Barbería de Vicente López, la Sastrería de El Escribano.
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII