Bar histórico y centro neurálgico de la cultura flamenca durante una parte importante de la segunda mitad del siglo veinte. En este bar se desarrolló la labor didáctica de Diego del Gastor a toda una pléyade de extranjeros que acudían a Morón en los años sesenta y setenta del siglo pasado demandando el conocimiento del flamenco más puro participando en vivo y en directo de sus fiestas, sus juergas y clases impartidas por Diego del Gastor y los artistas que le acompañaban en cada momento. Por aquí pasaron periodistas, fotógrafos y artistas de diversas nacionalidades para conocer el toque de Diego y el flamenco que se hacía en Morón, del que ha quedado constancia gracias a estos aficionados extranjeros por medio de múltiples grabaciones, fotografías, relatos, libros, etc. que se difundieron y se siguen difundiendo por muchos lugares de América y otros continentes, lo que se conoce como la Década Dorada del flamenco en Morón.
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII