MARATÓN FOTOGRÁFICO "EL GALLO DE MORÓN"
BASES REGULADORAS MARATÓN FOTOGRÁFICA “EL GALLO DE MORÓN”
El Excmo. Ayto. de Morón de la Frontera en colaboración con la Asociación de Fotografía e Imagen “La Caja de Luz” convocan la Maratón Fotográfica “El Gallo” 2022.
Bases Generales:
1. OBJETO DE LAS PRESENTES BASES:
- Las presentes Bases tienen como objeto regular y hacer público, mediante deliberación del jurado, los ganadores de la Maratón Fotográfica “El Gallo”, que se celebrará el SÁBADO 08 DE OCTUBRE de 2022.
2. CATEGORÍAS:
Se establecen tres categorías de participantes:
- Categoría General. A partir de los 16 años.
- Categoría Infantil. Hasta 15 años inclusive.
- Categoría Socios. En esta categoría podrán participar todos los socios de la Asociación de Fotografía e Imagen “La Caja de Luz” inscritos antes de la publicación de estas bases.
3. MODO DE INSCRIPCIÓN:
A través del correo electrónico, enviando a la dirección infoturismo@aytomorondelafrontera.
org la hoja de inscripción debidamente cumplimentada que podrá descargarse en las bases del concurso, disponibles en la web wwwturismomoron.es y en el código QR del cartel. Por este medio sólo podrán inscribirse hasta las 14:00 horas del viernes 07 de octubre de 2022.
El mismo día del concurso, de 09:00 a 10:00 de la mañana, en la oficina de Turismo de Morón de la Frontera en los jardines de la Carrera. Pueden obtener toda la información en el teléfono 955854821. La organización notificará la recepción de estas respondiendo a la dirección de correo
electrónico del participante.
4. HORARIO Y CONDICIONES:
- La maratón fotográfica comenzará a las 10:00 en los Jardines de Carrera y finalizará las 17:00 horas, como máximo, en la Oficina de Turismo, donde se realizará la última fotografía al Cartel de “El Gallo” 2022 que permanecerá en la fachada de dicho edificio.
Esta foto última servirá para tener un control del registro de hora de cada participante.
- Los participantes podrán realizar su trabajo en esa franja horaria, pudiendo emplear el tiempo que cada cual necesite y considere oportuno.
- Las fotografías deben ser originales del concursante y tendrán que haber sido tomadas durante la maratón fotográfica.
- Los edificios públicos no serán utilizados con privilegio por una sola persona.
- La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas y de realizar las modificaciones pertinentes en función de los imprevistos o incidencias ajenas al concurso que puedan surgir.
- No se permite que figuren en las fotografías presentadas menores de edad reconocibles.
5. PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
La entrega de fotografías se podrá hacer de la siguiente manera:
- A través de un email a la dirección infoturismo@ayto-morondelafrontera.org, siendo en este caso la fecha límite para enviar los archivos el lunes 10 de octubre a las 24:00 horas.
- Los archivos se entregarán en JPG acompañados de su correspondiente RAW. Además, se entregará el RAW de la foto control al cartel del concurso.
- Es por ello por lo que las personas inscritas no podrán participar con cámara que sólo disponga de memoria interna.
- Está permitido realizar ajustes de colores, contraste, niveles, curvas, pasar a b/n.., pero no se aceptarán montajes de ningún tipo.
6. TEMÁTICA:
- La temática de la maratón será “ZONA MONUMENTAL EXPOSICIÓN URBANA SIN PLUMAS Y CACAREANDO” en su más amplia acepción.
7. PREMIOS.
- Categoría: GENERAL
Primer Premio: 250 euros.
Segundo Premio: 100 euros.
- Categoría: INFANTIL (Hasta 15 años).
Primer Premio: 50 euros
- Categoría SOCIOS Asociación de Fotografía e Imagen “La Caja de Luz” (exclusiva para socios no premiados en las categorías generales).
Premio a la mejor fotografía: 50 euros.
8. JURADO Y CONCESIÓN DE PREMIOS:
- El jurado estará compuesto por técnicos de cultura y turismo del ayuntamiento de Morón y miembros de la Asociación Caja de Luz. El mismo seguirá un criterio de valoración en el que se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- La creatividad, es decir, la originalidad y la frescura en el planteamiento del tema.
- La composición de la fotografía.
- La calidad técnica empleada, tanto en la toma como en el revelado RAW.
- La capacidad de la obra de transmitir aspectos reseñables de la identidad de Morón
Sus decisiones serán inapelables, pudiendo quedar algún premio desierto si así lo estima
el jurado.
- La Delegada de Turismo proclamará los premios, en base al acta del jurado, la semana
siguiente al concurso. Se hará entonces proclamación de premiados, de menciones
especiales -en caso del jurado considerarlo oportuno-, así como de los seleccionados. La
entrega de galardones tendrá lugar el VIERNES 14 de octubre, a las 19:30 horas, en el
Espacio Santa Clara.
- El mismo participante no podrá optar a dos premios, aunque sí puede ser reconocido
con una Mención Especial además de estar premiado.
9. DERECHOS DE AUTOR Y VENTA.
- Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Morón
de la Frontera.
- La propiedad de las fotografías es siempre del autor. A la entidad organizadora sólo se
le ceden los derechos de reproducción, siempre sin ánimo de lucro, para promocionar a
los ganadores y posteriores concursos, y siempre, nombrando al autor de la fotografía, no
pudiendo, en ningún caso, ceder los derechos a terceros sin el consentimiento del autor.
Las obras no premiadas podrán ser publicadas en las redes sociales de turismo con el
nombre del autor de esta y especificando su participación en el maratón.
10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
- El hecho de participar en el Concurso implica la aceptación de estas bases, la
conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las
obras ganadoras en la página web de turismo: www.turismomoron.es, al igual que su
posible utilización en la difusión de futuras maratones fotográficas o para cualquier otra
actividad vinculada directamente a la delegación de turismo.