Prehistoria
Morón de la Frontera se sitúa al sureste de la provincia de Sevilla, en un punto intermedio entre la Campiña del Guadalquivir hacia el norte y la Sierra Sur
Más información
Morón de la Frontera, un municipio situado en la "frontera" entre la Campiña y la Sierra Sur sevillanas, cuenta con una rica historia que se inicia desde el Paleolítico y que aún no ha terminado de escribirse. Gracias a esa "frontera", grandes monumentos como el Castillo, la iglesia de San Miguel, el Paseo de nuestro famoso "Gallo" y la Cal se han convertido en testigos de esta historia, de sus tradiciones y de sus costumbres.
Morón de la Frontera se sitúa al sureste de la provincia de Sevilla, en un punto intermedio entre la Campiña del Guadalquivir hacia el norte y la Sierra Sur
El muestreo realizado ha sacado a la luz la existencia de hasta 19 yacimientos, que muestran una clara filiación con la cultura ibérica.
Existencia de hallazgos aislados de varios ladrillos, pertenecientes a la conocida como serie "Marciano".
Hablar del Morón que se desarrolla del periodo que va desde la Edad Media hasta los siglos XV y XVI es hablar de una de la historia de su Castillo, una de los símbolos de la localidad.
La edad contemporánea empezó con la invasión francesa de España y la zona de Morón quedó dentro del territorio asignado al 4º ejercito francés.
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII