Los campos de Morón de la Frontera se caracterizan por ser tierras de gran fertilidad, de uso principalmente agrícola y de relieves suaves y alomados, atravesados por el río Guadaíra. Todo ello le confiere un sorprendente contraste cromático que determina el paisaje según la época del año. El verde intenso del trigo en crecimiento, tonos marrones-grisáceos del suelo con verdes olivares, el amarillo del trigo y el girasol, acompañado de la exuberancia de las dehesas con alcornoques y pinos, especies herbáceas y arbustivas en floración, forman una alfombra de colores y formas.
Numerosos senderos naturales, extraordinarios miradores y una orografía particular permiten practicar deportes al aire libre: senderismo, paseos acaballo, rutas en bicicleta, vuelos en ala delta. El cauce de los ríos y embalses han proporcionado un variado ecosistema donde las aves, mamíferos, peces y anfibios, conviven junto a encinas, pinos y chaparros.
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII