Si visita nuestro municipio durante estas fechas podrá encontrar un amplio programa de actividades navideñas variado, accesible y de calidad con espectáculos visuales, teatros, conciertos, zambombas, talleres infantiles, exposiciones urbanas y animación callejera. Unas actividades que se desarrollan del 5 de diciembre al 6 de enero, con el claro objetivo de dinamizar las fiestas, el comercio y la economía local. Se organizan talleres infantiles, rutas turísticas y visitas guiadas, conciertos navideños, zambombas flamencas, circo de calle, actividades culturales, belenes, así como la inauguración del tradicional alumbrado navideño.
Estas actividades que hacen las delicias de pequeños y mayores y que tiene su broche de oro con el Heraldo Real y la gran Cabalgata de Reyes Magos, los días 4 y 5 de enero respectivamente.
Morón de la Frontera cuenta con una de las cabalgatas más espectaculares de toda la provincia, realizada por manos artesanas y compuesta por las tradicionales carrozas en la que sus Majestades de Oriente traen regalos para niños y mayores.
La visita del Heraldo Real es organizada cada año por la Delegación de Festejos y el grupo Joven de la Hermandad del Cautivo y constituye una cita consolidada en la víspera de la Cabalgata de Reyes. El Heraldo visita Morón para recoger las cartas de los niños que aún no hayan sido enviadas a sus Majestades, los Magos de Oriente, y para recibir de manos del Alcalde las llaves de la Ciudad. El recorrido se realiza por la tarde y suele ser por las calles más céntricas de la ciudad partiendo desde la Iglesia de San Miguel. A las puertas del Ayuntamiento es recibido por el Alcalde de Morón que le da la bienvenida y le ofrece las Llaves de la Ciudad.
También es destacar que en estas fechas se pueden disfrutar de los deliciosos dulces que preparan las monjas a través del torno en ambos conventos, el Convento de Santa Clara y el Convento de la Asunción (Monasterio de Santa María)
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII